Migración en Centroamérica y Costa Rica: una visión comparativa global de finales del S XX al S XXI

CURSO PRESENCIAL

Migración en Centroamérica y Costa Rica: una visión comparativa global de finales del S. XX al S. XXI

Periodo de clases: del 27 de febrero al 3 de abril del 2019

Objetivo: Proporcionar al estudiantado una visión actualizada de la realidad migratoria, así como terminología, metodologías y aspectos varios que permitirán a la persona reflexionar sobre el fenómeno y entenderlo más allá de los aspectos estrictamente informativos en los que generalmente se conoce, lo que permitirá al estudiante ser más crítico y meticuloso a la hora de hacer acercamientos a dicha temática.

Metodología: El curso opta por una modalidad de interaprendizaje, basado en los principios de auto organización y corresponsabilidad, e innovación y creatividad.

Para cada sesión habrá un análisis de una lectura previamente asignada, la cual es de lectura obligatoria para todas las personas asistentes, pero cada una tendrá la obligación de exponer parte de la lectura frente a las demás. Se promoverá de parte del estudiantado y la docente que las clases sean de mucho intercambio en el grupo, pues ello promueve el aprendizaje en dos vías.

Además se utilizarán soportes como video beam  para la presentación de material de audio y video que promuevan y dinamicen las clases.

Requisito de ingreso: Estudiantes universitarios de pregrado o posgrado y  egresados del Colegio.

Pre-matricula: del 9 de noviembre del 2018 al 6 de enero del 2019.

Acceso al formulario de pre-matrícula:  https://goo.gl/forms/qbhki6nk7ivBGX4r2

Matrícula: del 7 de enero al 22 de febrero del 2019.

Informes: puede comunicarse a los teléfonos  25624130 – 25624132, o vía correo electrónico: educacion.permanente.idespo@una.ac.cr

INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO:

• El curso tendrá una duración de 18 horas distribuidas en 6 sesiones de tres horas cada una.
  • Se entregará un certificado de participación a quienes completen las 18 horas del curso.
  • Lugar: Universidad Nacional, Campus Benjamín Núñez, Edificio de Emprendimiento.
  • Localizado a 1.5 kilómetros al oeste de Jardines del Recuerdo, Lagunilla, Heredia.
  • Horario: Miércoles 9:00am a 12:00md
  • Cupo: 15 personas
  • Para que la inscripción esté completa el estudiantado deberá cubrir el 100% del costo del curso.

El pago se realiza en la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional (FUNDAUNA), ubicada en el Centro Comercial Plaza Heredia planta baja, frente al restaurante Spoon. Tasa Cero a 3 meses con BAC | CREDOMATIC

• Costo: ₡115.000