Diseño de infografías para los estudios de población

CURSO BIMODAL (PRESENCIAL Y VIRTUAL)

Diseño de infografías para los estudios de población

Periodo de clases: del 23 de febrero al 27 de abril del 2019

 

Objetivo: Lograr que el estudiantado aprenda a elaborar infografías desde la conceptualización hasta la utilización de herramientas digitales de manera que entienda y decodifique la información social de forma gráfica y sencilla.

 

Metodología: Este curso se impartirá de forma bimodal. En las clases presenciales cada contenido se desarrollará mediante exposiciones teóricas y ejercicios prácticos individuales y grupales, acompañados de la retroalimentación y trabajo con la facilitadora. En las clases virtuales, el estudiantado contará con exposiciones visuales y ejercicios que le permitan poner en práctica los conocimientos aprendidos y aclarar dudas mediante el foro de participación.

 

Requisito de ingreso: Conocer el ambiente office (Word, Excel Power Point), una computadora con acceso a internet, y familiaridad con plataformas virtuales de enseñanza.

Pre- matricula: del 9 de noviembre del 2018 al 6 enero del 2019.

Matrícula: del 7 de enero al 20 de febrero del 2019.

Acceso al formulario de pre-matrícula:  https://goo.gl/forms/qbhki6nk7ivBGX4r2

Informes: puede comunicarse a los teléfonos 25624130 – 25624132, o vía correo electrónico: educacion.permanente.idespo@una.ac.cr

 

INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO:

El curso tendrá una duración de 40 horas, distribuidas de la siguiente manera: 30 horas para clases y 10 horas para tareas o asignaciones. El curso contará con 5 clases presenciales y 5 virtuales, cada una duración de 3 horas.

  • Se entregará un certificado de aprovechamiento a quienes completen las 40 horas del curso y además lo aprueben con una nota mínima de 80.
  • Lugar: Universidad Nacional, Campus Benjamín Núñez, Edificio de Emprendimiento.
  • Localizado a 1.5 kilómetros al oeste de Jardines del Recuerdo, Lagunilla, Heredia.
  • Horario: Sábados de 1:00pm a 4:00pm
  • Cupo: 15 personas
  • Para que la inscripción esté completa el estudiantado deberá cubrir el 100% del costo del curso.

El pago se realiza en la Fundación para el Desarrollo Académico de la Universidad Nacional (FUNDAUNA), ubicada en el Centro Comercial Plaza Heredia planta baja, frente al restaurante Spoon. Tasa Cero a 3 meses con BAC | CREDOMATIC

Costo: ₡170.000